San Pedro de los Milagros

Está localizado en la subregión Norte de Antioquia. Limita por el norte con los municipios de Belmira y Entrerríos, por el este con el municipio de Don Matías, por el sur con los municipios de Girardota, Copacabana y Bello y por el oeste con el municipio de San Jerónimo.
El municipio es llamado "La Puerta Cultural del Norte", y "La Sixtina de Antioquia".

Tarifas Vigentes.

Tambo

Tarifas:

Bus/Busetón : 1900

Microbus: 1900

China

Tarifas:

Bus/Busetón : 2200

Microbus: 2200

Unión

Tarifas:

Bus/Busetón : 2500

Microbus: 2500

San Felix

Tarifas:

Bus/Busetón : 3000

Microbus: 3000

Belmira

Tarifas:

Bus/Busetón: 4300

Microbus: 4300

Medellín

Horarios

Bus, Microbus y Busetón

inicia: 5:00 am.

finaliza: 7:15 pm.

Salidas cada 45 minutos

Tarifas:

Taxi: 8500

AeroVan: 7000

Bus/Busetón: 5600

Microbus: 5600

Entrerríos

Tarifas:

Bus/Busetón: 4300

Microbus: 4300

Bautizado por los primeros fundadores de origen minero en honor al príncipe de los apóstoles Pedro, siguiendo las leyes dadas por Felipe II Rey de España, que indicaban que toda la fundación de poblado que se hiciese en las Indias Occidentales debía llevar en vez de un nombre vulgar, uno que recordara la fé católica.
Fueron los indios Nutabes los que poblaron el lugar donde hoy se halla San Pedro de los Milagros. Buscadores de oro se establecieron en el años de 1624 en San Juan y Riochico donde formaron pequeñas rancherías, comenzando a figurar como caserío, por cuanto era ya de alguna consideración el número de colonos y negros que trabajaban en las minas con mucho éxito.
En el año de 1774 Jesucristo se manifiesta en esta pequeña población por medio de un crucifijo, que recibió el nombre de la venida del Señor de los Milagros.
San Pedro de los Milagros es uno de los principales municipios lecheros de Antioquia. En la población, hay un censo estimado de 1.857 predios que son los encargados de producir alrededor de 700 mil litros de leche diariamente.
De los once municipios que están ubicados en la región del Norte Antioqueño, San Pedro de los Milagros se ha destacado por ser la “Puerta cultural del Norte”, debido a la expansión de cultura y turismo que ha tenido en los últimos años.
San Pedro de los Milagros Municipio turístico por excelencia les da la Bienvenida a esta tierra llena de hermosos paisajes y atardeceres de ensueños, te invitamos a recorrerlos y disfrutarlos.

Fiestas de Interés
Fiesta del Señor de los Milagros, en mayo
Fiesta de la leche y sus derivados entre finales de Junio y principios de Julio.
Semana Santa, sin fecha fija, en marzo o principios de abril
Concurso Nacional del Bambuco John Jairo Torres de la Pava, el primer puente de noviembre, en el parque principal; pueden participar artistas en la modalidades de solistas, duetos y parejas de baile.

SITIOS DE INTERÉS

Basílica del Señor de los Milagros

Construida entre 1874 y 1895, es uno de los principales santuarios de peregrinaje de Antioquia pues en su interior se encuentra la imagen del Señor de los Milagros, la cual es considerada Milagrosa y los peregrinos viajan allí a cumplir con sus promesas. Además, el templo está decorado con oro y plata; cuenta con obras artísticas como los 25 cuadros de gran tamaño ubicados en los techos del templo; también está una la réplica de La Pietá, de Miguel Angel que según los curadores de arte es una de las mejores réplicas que existen de esta obra en Colombia. En 1981 el Papa Juan Pablo II le otorgó el título de Basílica Menor.

El Calvario

Lugar de recogimiento, oración, descanso y sano esparcimiento de las familias del municipio. Fue inaugurado por la Comunidad Eudista y sus imágenes fueron traídas de Francia por el sacerdote Pedro la Croix. Posee una amplia zona verde y es sitio de jornadas de oración. Desde su cima se puede disfrutar de la panorámica del municipio.

Los Llanos de Ovejas

Lugar con un hermoso paisaje, donde se pueden observar los bellos contrastes de verdes y azules de la región, y los hatos lecheros que caracterizan la zona; estos llanos son aprovechados para el ecoturismo

Alto de Montefrío

Reserva de flora y fauna a 3.000 metros sobre el nivel del mar. Hace parte del sistema del páramo de Santa Inés y desde su cima se pueden divisar el río Cauca, paisajes del Occidente Antioqueño y algunas veredas del municipio.

Proyecto Lechero la Manuela

Lugar ecológico para compartir en familia; en él se encuentra el proyecto de ganado estabulado. Tiene zoológico, lagos de pesca, cabalgatas, ubicado a 2.5 km de la cabecera municipal en la vereda de Catacorte.

Registro Fotográfico.