Labores

Es corregimiento del municipio de Belmira. Labores fue eregida parroquia en 1938 por medio del decreto 296 expedido por monseñor Miguel Ángel Builes el pasado obispo de santa rosa de osos.
En materia de paisajes bellos, gente honrada y trabajadora y producción lechera, labores se identifica con el resto de la zonas del municipio del municipio de Belmira.

Asombra por su producción lechera pues diariamente salen alrededor de 10.000 litros de leche aproximadamente para Santa Rosa de Osos y San Pedro de los Milagros, para diferentes empresas como Colanta, Alpina, Betania.
Lo distancian de Medellín 106 kilómetros, pero también tiene salidas para Santa Rosa de Osos (28km), San José de la Montaña (29km) y Entrerríos (25km).
El nombre de labores se debe a que la gente de la región ha sido muy laboriosa, en campos, en sus parcelas y en toda clase de trabajos que realizaban.
Se le llamo primero en un comienzo "Las Labores". También se afirma que el nombre se le debe a que allí los mineros a la hora de irse a su entable decían "vamos a laborar¨.

Registro Fotográfico.